IV Coloquio Internacional de Derecho Ambiental Centro de Derecho Ambiental Universidad de Chile

En el evento enfocado en derecho ambiental se analizó el rol de la evidencia científica en la resolución de conflictos y la especialización de tribunales en las controversias ambientales.

En el encuentro realizado el 12 de abril en el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y en el que CIMM tuvo presencia a través de la participación de su Líder de Regulación Ambiental, reunió a integrantes de los doctorados en Derecho de las Universidades de Chile y de Buenos Aires, quienes analizaron las implicancias de la entrada de las ciencias en la práctica jurídica a nivel local e internacional.

Se presentó la forma en que estas materias están siendo abordadas en el derecho internacional en base al caso que enfrentó a Uruguay y Argentina entre el 2005 y el 2010 por las plantas de celulosa ubicadas al borde del río Uruguay. Se analizó el actuar de la Corte Internacional de Justicia en relación a la toma de precauciones y soluciones asociadas al daño ambiental. También se analizó la especialización científica en materia de prueba y la experiencia en nuestro país respecto de la conformación de los tribunales ambientales y el rol de profesionales de las ciencias en el trabajo judicial.

CIMM cuenta con un área especializada en regulación ambiental para la minería, si quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *