CIMM firma convenio con Ministerio de Minería

Durante marzo de 2018 El Ministerio de Mineria y el CIMM, firmaron un convenio marco de cooperación, para desarrollar materias de interés común, mediante la coordinación de acciones público-privadas, para la definición de instrumentos de política pública, regulación, incentivos y otros que se determinen pertinentes.

El convenio marco está enfocado en el desarrollo de Programas de investigación aplicada, en el ámbito de la Sustentabilidad Ambiental de la Minería, para trabajar de manera coordinada con organismo de la administración del Estado y/o con Universidades, Asociaciones Gremiales y otros, de manera de fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales del sector minero; y poder trabajar en procesos de validación, monitoreo, evaluación, revisión de normativas que impactan a la minería, a través de capacidades propias y/u otras existentes en el sistema nacional de I+D+i.

El convenio marco se articula mediante los siguientes convenios específicos:

  1. Formular e implementar un Programa de carácter nacional para atender la gestión de Pasivos Ambientales Mineros abandonados.
  2. Desarrollar capacidades propias para realizar la función de Inteligencia Regulatoria Ambiental Internacional.

Ambos convenios están dirigidas a desarrollar una estrategia que brinde oportunidades a la validación de nuevas tecnologías, el desarrollo de proveedores nacionales, así como la identificación y promoción de nuevos negocios, ser una Inteligencia Regulatoria Ambiental Internacional, en aquellas que pueda impactar la actividad minera nacional, así como la comercialización de sus productos y subproductos, la elaboración de propuestas de generación de información científica para apoyar la discusión regulatoria, y liderar/apoyar la búsqueda de financiamiento para su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *