Análisis regulatorio: Sistema de Seguimiento de Programas de Cumplimiento

Con fecha 19 de febrero de 2018, se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 166 de 8 de febrero de 2018, que crea el Sistema de Seguimiento de Programas de Cumplimiento (SPDC) y que consiste en una plataforma electrónica desarrollada y administrada por la Superintendencia para la recepción, gestión y seguimiento de los reportes que los infractores deben entregar a la Superintendencia respecto de la ejecución de los programas de cumplimiento.

Estas instrucciones están dirigidas a los infractores que tienen un programa de cumplimiento aprobado por la Superintendencia del Medio Ambiente y están sujetos a reportar su ejecución.

En ese sentido, se establece la obligación de usar la plataforma electrónica, la cual será el único medio de reporte de las acciones contempladas en los programas de cumplimiento, el cual será establecido dentro del mismo como acción independiente, en términos tales que su incumplimiento podrá ser considerado para declarar el término anticipado del mismo.

Esta resolución entrará en vigencia para los programas de cumplimiento cuya resolución de aprobación sea emitida a partir del día 23 de febrero de 2018. Los Programas de Cumplimiento que hayan sido aprobados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución, podrán ser cargados voluntariamente en el sistema por el infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *